El Club de Remo Puebla estrena la Liga B con un triunfo en casa que hace historia

BARBANZA

Por primera vez en 45 años alzaron la bandera como anfitriones

06 jul 2024 . Actualizado a las 20:42 h.

El Club de Remo Puebla fue profeta en su tierra y, por primera vez en 45 años, alzó la bandera de la victoria en su casa. Para el equipo ha sido un estreno histórico en la Liga B.

Señalaba el remero Adrián González que se ha roto un mal fario después de 19 temporadas, mientras que el presidente del club, Emilio Dieste, subrayaba que la mayor parte de los remeros son juveniles y destacaba que este triunfo les dará moral para entrenar y afrontar la temporada.

Cedeira, Perillo y Bueu salieron en la primera tanda, en la que los de Cedeira hicieron el mejor tiempo. En la segunda compitieron Ribeira, Puebla y Chapela. Las seis embarcaciones remaron en las mismas condiciones porque no hubo alteraciones en cuanto al viento.

Desde el comienzo de la segunda tanda quedó patente que el gran duelo estaba entre Puebla y Cedeira. El club anfitrión llegó a sacar entre seis y siete segundos de ventaja con respecto a las marcas que habían hecho los de Cedeira, pero en el quinto largo los pobrenses perdieron algunos segundos. Sin embargo, supieron mantenerse y defender las posiciones alcanzadas.

Así, el Club de Remo Puebla acabó con un tiempo de 21.41,21, mientras que Cedeira fue segundo con 21.44,01. A mucha más distancia, 13 segundos, quedó Chapela y, por detrás, Bueu, CRN Riveira y Salgado-Perillo.