El Real Madrid y el Sporting de Gijón, campeones del Torneo Internacional Congalsa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Cidade de Ribeira alevín firmó una gran actuación

26 may 2024 . Actualizado a las 22:52 h.

El Real Madrid y el Sporting de Gijón se proclamaron campeones del Torneo Internacional Congalsa Concello de Ribeira. Ambos equipos fueron los mejores de la competición y demostraron el alto nivel del fútbol base nacional, que durante todo el fin de semana tuvo en la capital barbanzana su particular fiesta.

Sin embargo, la verdadera ganadora de la cita fue la Fundación Aladina. Un año más la organización sin ánimo de lucro y el promotor de la cita, Julio Mariño, apostaron por Barbanza para desarrollar el torneo, que tiene como objetivo recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil. Más de 1.300 niños acudieron en masa a A Fieiteira en una cita que año tras año va ganando adeptos.

Si en lo social fue un éxito, con un gran ambiente y con la deportividad por bandera, dentro del terreno de juego no iba a ser menos. Los duelos entre los equipos de mayor entidad estuvieron plagados de buenas acciones, aunque también fue destacable la participación del equipo anfitrión, el Cidade de Ribeira.

Gran actuación

En la categoría alevín los locales alcanzaron la ronda de octavos de final después de vencer 1-3 al Sporting de Portugal y de empatar 3-3 con el Deportivo. En su encuentro con el Oporto cayeron por 3-0. A punto estuvieron de meterse en cuartos, pero la suerte de los penaltis los dejó fuera. Los niños barbanzanos quedaron 0-0 con el Celta de Vigo, que estuvo más preciso desde el punto fatídico.

En la división benjamín, los ribeirenses no pudieron clasificarse a la fase final al caer en el primer partido de la jornada decisiva ante el Sporting de Portugal. Los lusos acabaron siendo subcampeones del torneo al perder por 0-2 al Sporting de Gijón. En la categoría alevín el triunfo se lo llevó el Real Madrid. Los merengues superaron por 2-1 al Racing Club de France con un gol en el descuento. Los galos desplazaron una amplia expedición de espectadores hasta Barbanza.

El Torneo Internacional Congalsa Concello de Ribeira puso su fin con la entrega de trofeos y con un sonoro aplauso que despidió la cita. Tal y como se comentaba en las gradas, ya se piensa en la edición del año que viene de esta fiesta del fútbol base.