El Jealsa Boiro júnior finalizó el campeonato de España en una meritoria cuarta posición

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los barbanzanos, en el campeonato de España.
Los barbanzanos, en el campeonato de España. CEDIDA

Los barbanzanos, tras un torneo muy exigente en el apartado físico, cayeron derrotados ante el Motorisa CV Pórtol en el partido por el bronce

19 may 2024 . Actualizado a las 17:23 h.

El Jealsa Boiro júnior se quedó a las puertas de pisar el podio en el campeonato de España de voleibol. Aspiraba al bronce, tras caer en semifinales con el Río Duero Soria, que se llevo la plata al perder la final con el Arona Tenerife Sur. Los boirenses se midieron al Motorisa CV Pórtol para jugarse el metal, que finalmente fue a parar a manos de los baleares. Aun así, la cuarta plaza es muy meritoria viendo, además, cómo se desarrolló la competición.

«Nos quedamos sin gasolina en el partido del viernes —contra el Leganés ganó el Jealsa Boiro en cinco sets— y nos costó a nivel físico, estos partidos exigen mucho y no pudimos competir», señaló el técnico, Chicho Alves. Sabor agridulce, porque «el balance es bueno, estuvimos otra vez entre los mejores de España».

Los barbanzanos acudieron con un equipo corto de efectivos, que tuvieron que completar con cadetes y juveniles, algo que se nota en un torneo como este, con encuentros por la mañana y por la tarde.