El Jealsa Boiro júnior cayó con el Río Duero Soria y opta al bronce en el campeonato de España (3-0)

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los integrantes del conjunto boirista tras finalizar un partido del campeonato de España.
Los integrantes del conjunto boirista tras finalizar un partido del campeonato de España. CEDIDA

Los barbanzanos jugarán contra el Motorisa CV Pórtol el partido por el tercer y cuarto puesto

18 may 2024 . Actualizado a las 21:16 h.

El Jealsa Boiro júnior accedió a las semifinales del Campeonato de España de voleibol, que se está disputando en Zaragoza, tras derrotar en un igualadísimo partido al Leganés. Sin casi tiempo para recuperarse, los barbanzanos tuvieron que saltar nuevamente a la pista el viernes para enfrentarse al Río Duero Soria por un puesto en la gran final. El equipo dirigido por Chicho Alves dio la cara, pero acabó cayendo derrotado en tres sets y este sábado, a las 10.00 horas, tendrá que medirse al Motorisa CV Pórtol en el partido por el tercer y cuarto puesto. Por el botín vale la pena el madrugón, ya que en juego está una medalla de bronce nacional.

A pesar del resultado, el duelo con los sorianos estuvo igualado. En el primer parcial no hubo grandes diferencias y se entró en la recta final con empate en el luminoso (21-21). Apoyados en un gran Davi Tenorio, central brasileño de 2,07, el Río Duero Soria acabó imponiéndose y tomando una ventaja en el global muy importante, viendo la disputa sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Utebo.

En el segundo set, los barbanzanos salieron enchufados y consiguieron una renta de tres puntos que, poco a poco, lograron neutralizar los sorianos. Cuando fijaron las tablas ya se pusieron por delante y fue algo que no varió en lo que restó de parcial. Así, el duelo llegó al tercer set y lo hizo con una inercia que hacía presagiar lo que finalmente sucedió. En este pusieron menos resistencia los jóvenes de un Jealsa Boiro que, además, vieron como su gran referente ofensivo, Martín Casais, no pudo disputar los últimos minutos por problemas físicos.