El Jealsa Boiro júnior peleará por las medallas en el nacional de voleibol

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los barbanzanos accedieron a semifinales tras ganar al Leganés en un partido vibrante y muy igualado

17 may 2024 . Actualizado a las 21:51 h.

El Jealsa Boiro júnior está disputando en Zaragoza el campeonato de España de voleibol y hasta el momento está dejando muy buenas sensaciones. Los barbanzanos dominaron con solvencia la primera fase, en la que compartieron grupo con Voleibol San Roque, Demax Clínic Fuentes y Bombarda. Ganaron todos los encuentros sin ceder un solo set y así accedieron a la segunda ronda, en la que participaban los 12 mejores equipos del torneo.

En esta se tuvieron que medir al Zaragoza Indescar, el anfitrión. A pesar de la dificultad y de tener el ambiente en contra, el Jealsa Boiro volvió a imponerse con autoridad, solventando el encuentro en tres sets.

Este viernes estaba en juego el pase a las semifinales. Los boirenses y el Leganés, ambos con tres puntos, se vieron las caras sobre el parqué, sabiendo que el vencedor de la contienda estaría en disposición de pelar por las medallas. Eso se vio en el pabellón, porque el encuentro fue muy disputado. El primer set se lo adjudicó el Jealsa Boiro y el segundo fue a parar a manos de los madrileños, que también ganaron el tercero. Los boirenses estaban contra las cuerdas y consiguieron forzar el quinto set. El desempate fue igualado, pero, finalmente, será el conjunto dirigido por Chicho Alves el que salió victorioso.