Cuando los servicios de emergencias dieron por extinguido uno de los incendios, recibieron la alerta de otro en una calle próxima
25 abr 2024 . Actualizado a las 10:45 h.Dos contenedores ardieron de madrugada en A Pobra do Caramiñal con escasos minutos de diferencia. El primer fuego fue notificado al 112 a las 01.49 horas. Un particular alertó de que un contenedor de papel estaba siendo pasto de las llamas en la calle Castelo.
Hasta el lugar se desplazaron Protección Civil, los bomberos de Ribeira y la Guardia Civil. A los pocos minutos el fuego ya había sido sofocado, tan solo habiéndose quemado los deshechos acumulados del interior.
Cuando los equipos de emergencias se disponían a retirarse recibieron información de que otor contenedor se estaba quemando en la confluencia de la calle San Roque con la Rafael Dieste. Un vecino apartó el elemento en llamas de un coche que tenía al lado para evitar que el fuego se propagase. En esta ocasión, el contenedor se calcinó por completo.
La Guardia Civil investiga las circuntancias en las que se produjeron los incendios, aunque todo parece indicar que derivaron de un episodio de vandalismo.