Cabo da Cruz ganó la liga gallega de bateles tras sumar seis podios en la final de finales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El club boirense fue el más destacado del campeonato.
El club boirense fue el más destacado del campeonato. Moitoremo Jose

Puebla fue tercero en la general y Rianxo, Esteirana y Náutico de Ribeira se subieron al podio en Meira

07 abr 2024 . Actualizado a las 23:18 h.

La localidad de Meira, en el municipio pontevedrés de Moaña, acogió la final de finales de la liga gallega de bateles, en la que se midieron los dos mejores equipos del norte con los dos mejores del sur de cada categoría. Al finalizar la jornada, Cabo da Cruz se coronó al alcanzar el primer puesto de la clasificación general de clubes.

Los boirenses ganaron en los apartados cadete, tanto masculino como femenino, e infantil y sub-23 femenino. Además, Cabo B fue segundo en infantil y tercero en cadete, en ambos casos en categoría femenina.

Puebla ocupó la tercera plaza de la general. Los pobrenses lograron ser segundos en cadete y juvenil y terceros en infantil y absoluto en el apartado masculino. En esta final de finales, Rianxo consiguió dos segundos puestos, en juvenil y sub-23 masculino.

Además, la Esteirana firmó un gran segundo puesto en el alevín masculino, quedándose a menos de dos segundos de la victoria. Por otra parte, el barco sub-23 masculino del Náutico de Ribeira fue tercero.

Próximas citas

La actividad de los bateles no para. Una vez concluida la primera edición de la liga gallega, la acción se trasladará al municipio de A Pobra. En la localidad barbanzana se celebrará, el sábado y el domingo, el campeonato provincial.

El siguiente fin de semana, los días 20 y 21, tendrá lugar en el mismo escenario el autonómico y la guinda llegará los días 27 y 28 de abril, ya que en el puerto pobrense se desarrollará el campeonato de España.