La Asociación Contra el Cáncer de Ribeira hizo piña en una gala para seguir luchando
BARBANZA
Durante la cita se entregaron varios galardones de reconocimiento a Manuel Mirás, las enfermeras del hospital de Barbanza, Mimarte y Miguel Fernández de Sanmamed
19 mar 2024 . Actualizado a las 10:04 h.Aunque el motivo de la gala era reunir fondos para la junta local de la Asociación Contra el Cáncer de Ribeira, la cita también se convirtió en un merecido homenaje a muchas personas que de forma desinteresada siempre han arrimado el hombro para colaborar con la entidad. Más de 500 personas no se quisieron perder esta cena, celebrada en el restaurante Chicolino de Boiro, y que contó con la asistencia del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, así como con la gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Núñez; el jefe de Oncología Médica del CHUS, Rafael López; el alcalde ribeirense, Luís Pérez Barral, o el senador del PP Manuel Ruiz Rivas, entre otros.
La presidenta de la junta local de la AECC, María José Carreira, fue la encargada de entregarle una figura de cerámica a Manuel Mirás, tesorero de Cáritas en Ribeira, al que felicitó por sus más de cuatro décadas llevando las riendas de esta entidad sin ánimo de lucro. Tania Fuegho, directora del colectivo Mimarte, fue la siguiente en ser homenajeada en esta gala, y recibió un obsequio de manos del mandatario ribeirense; mientras que la gerente provincial de la AECC, Gema García, se lo entregó a Eloína Núñez en representación de todas las enfermeras del hospital de Barbanza por su gran trabajo, especialmente durante la pandemia del covid.
A García Comesaña le tocó hacer lo propio con el ribeirense Miguel Fernández de Sanmamed, especialista en oncología médica que en la gala contó con el apoyo de un buen número de familiares y amigos que quisieron acompañarlo en este reconocimiento. Tras los discursos, en los que se animó a todos a seguir luchando y apoyando la investigación para acabar con esta enfermedad, se dio paso a la cena, en la que también se conocieron a los afortunados que se hicieron con el centenar de premios que se repartieron.
Música
La solidaridad es uno de los motores que impulsa a la Asociación Contra el Cáncer, y para ello cuenta con apoyos de todo tipo, también desde el sector musical, que estuvo muy presente en la gala celebrada en Chicolino. La canción Quiérete tú, compuesta por Javi Maneiro fue una de las que sonó durante la cita, puesto que el cantante ribeirense la compuso especialmente para la AECC y los fondos que se recauden con ella irán destinados a esta asociación.