La empresa Pet Select de A Pobra recibe 4,4 millones para reducir las materias primas vírgenes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La empresa pobrense se dedica a la fabricación de comida para perros y gatos
La empresa pobrense se dedica a la fabricación de comida para perros y gatos CARMELA QUEIJEIRO

La firma del grupo Jealsa ha sido una de las beneficiadas de un programa de ayudas del Ministerio de Transición Ecológica

08 mar 2024 . Actualizado a las 16:03 h.

La empresa de comida húmeda para perros y gatos Pet Select de A Pobra —que forma parte del grupo Jealsa— es una de las beneficiadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR) de la economía circular que impulsa el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. En concreto, la compañía pobrense recibirá una ayuda de 4,4 millones, que se suman a los 3 que irán destinados a la firma Foresa Industrias Químicas del Noroeste de Caldas de Reis; y el objetivo es que ambas firmas empleen este dinero en proyectos para reducir el empleo de las materias primas vírgenes.

Así lo explicó el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, que también destacó que hay otras dos beneficiarias dentro de este programa, Cedan Jobs de San Cibrao das Viñas y Alumisel de O Porriño —que percibirán 1,5 y 6,1 millones de euros, respectivamente—, y que emplearán en mejorar sus tratamientos de residuos.

En esta convocatoria se recibieron 351 solicitudes de toda España y se seleccionaron 102 proyectos, que recibirán 165,5 millones de euros, de los que 15 corresponden a las cuatro empresas gallegas.

Innovación

Pet Select inició su actividad hace más de tres décadas con el objetivo de valorizar el músculo rojo del atún para la producción de alimentos naturales para perros y gatos.

La innovación siempre ha sido una seña de identidad de la compañía de Jealsa , que se ha convertido en una de las firmas con más peso a nivel europ

eo y también mundial.