Segundo derbi en siete días para el Rotogal Boiro, que recibe en A Cachada al Dumbría

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen del partido disputado en O Conco durante la primera vuelta.
Imagen del partido disputado en O Conco durante la primera vuelta. basilio bello

Ernesto Gómez, Manuel Marcote y Renato Mendes siguen de baja en el equipo barbanzano

02 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El voleibol regresa esta tarde, a partir de las siete, al pabellón de A Cachada y lo hará, además, con un interesante derbi, el segundo para el Rotogal en tan solo siete días después de haber jugado la pasada jornada en Vigo. El conjunto de Dumbría viajará Boiro con la intención de hacer lo mismo que hicieron los barbanzanos en O Conco en el encuentro de la primera vuelta, llevarse la victoria a casa.

Chicho Alves, técnico del Rotogal, recuerda aquel partido disputado el pasado 18 de noviembre, en el que su equipo se impuso 1-3: «Jugamos bastante bien, creo que fue la jornada que lo hicimos con menos bajas». En eso no se va a parecer el choque de hoy, porque los boirenses siguen con la enfermería muy concurrida.

Ernesto Gómez, Manuel Marcote y Renato Mendes no saltarán a la pista: «Un partido más en el que no podremos contar con el equipo titular», resalta Alves. La buena noticia para el entrenador es que en esta ocasión sí que tendrá disponible a Alan Davila, una pieza importante en el esquema de juego. Entre Vólei Dumbría y Rotogal Boiro solo hay un punto de diferencia en la clasificación y ambos presentan números similares, si bien parece que los dumbrieses tienen más pegada en el ataque.

Bien reforzado

El técnico del Rotogal destaca de su rival de esta tarde que cuenta con muchos y buenos refuerzos: «Tienen tres chicos colombianos, un venezolano y un andaluz de buen nivel. Renzo Mendoza es un jugador de otra categoría».

Aunque los barbanzanos ganaron en la pista del Dumbría saben bien de su potencial porque lo demostraron en O Conco, principalmente en un primer cuarto en el que salieron más enchufados y doblegaron al Rotogal con claridad. Fue en el segundo parcial cuando reaccionaron los de Boiro para acabar llevándose un trabajado y meritorio triunfo.