Suh Sport, Natural y Maniotas tendrán representantes en el Open de Bulgaria

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Integrantes del Suh Sport que competirá el fin de semana.
Integrantes del Suh Sport que competirá el fin de semana. CEDIDA

Los tres clubes también estarán presentes en el campeonato gallego de promesas y máster

29 feb 2024 . Actualizado a las 10:35 h.

El fin de semana se celebrará en la ciudad de Sofía el Open de Bulgaria de taekuondo y allí estarán deportistas de Costado Suh Sport, Natural Sport y Maniotas. Por parte de los boirenses competirán Alma Pérez, convocada por el equipo nacional, y Desiree Rivadulla, que participará formando parte del combinado autonómico. Ambas, indican en el club, acuden con el objetivo de sumar puntos para acudir al campeonato de Europa absoluto.

Por su parte, el Natural Sport aportará taekuondistas a las categorías júnior y absoluta. En la primera competirán Tomasa Franco, Carla Sesar y Víctor Videla, con Adri Jiménez como entrenador, mientras que en la segunda saltarán al tapiz Irene Montemuíño, Lois Tomás y Javier Otero, con Raúl Bouzas ejerciendo de técnico.

Adrián Salanova, que recientemente ganó el oro en el Campeonato Universitario Catalán, será el representante del Maniotas en la capital búlgara. El noiés viaja con la selección española en busca de seguir escalando puestos en el ránking y sumar puntos.

 En Galicia

Asimismo, los tres clubes barbanzanos estarán presentes en el campeonato gallego de promesas y máster, que se celebrará en Cangas. El Costado Suh Sport desplazará a ocho taekuondistas de infantil, 14 precadetes y dos cadetes y júniores. Además, el parataekuondista Fran Rodríguez acude a probar en la disciplina de combate y Pedro Lijó peleará en máster.

En el torneo que se desarrollará en Cangas también habrá 24 deportistas del Natural Sport, mientras que el Maniotas «desprazará un nutrido grupo de deportistas, desde categoría infantil ata máster».