El Rotogal Boiro afronta el duelo contra el Gijón sin Davila ni Renato

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La plaga de lesiones no abandona al conjunto barbanzano que llega en buena dinámica tras la remontada de la pasada jornada

03 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro volverá a jugar este sábado, 19.00 horas, en el pabellón de A Cachada. En esta ocasión se medirá al CID Jovellanos-Gijón Vóley, cuarto clasificado en la tabla. Pero los barbanzanos llegan al duelo con la motivación extra de la remontada lograda la pasada jornada contra el Extremadura Grupo Laura Otero y sabiendo que los asturianos encadena dos derrotas consecutivas: «Esperemos prolongar su mala racha», comenta Chicho Alves, técnico del Rotogal, que no podrá contar con Alan Davila ni Renato Medes.

Los boirenses siguen con su mala suerte en el apartado de lesiones, aunque, por lo menos, parece que podrían recuperar a Martín Casais, Aarón Vidal y Ernesto Gómez, que se entrenan con el grupo a pesar de que todavía no están en su mejor estado físico.

«El equipo está mucho mejor que en diciembre a nivel de automatismos y conceptos de juego. Está más conjuntado. Al ser jugadores tan jóvenes cuesta arrancar, pero las sensaciones son mucho más positivas», señala Alves. Con respecto al conjunto gijonés, el entrenador de los barbanzanos explica que «es un equipo con buenos extranjeros, que está haciendo una gran temporada y seguro va a ser un rival complicado».