A Pobra sorteará 200 euros en vales de compra al día y un viaje a Eurodisney en su campaña navideña

Miriam García
M. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La iniciativa se desarrollará entre el 3 de diciembre y el 5 de enero

29 nov 2023 . Actualizado a las 17:38 h.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, las campañas comerciales que buscan incentivar las compras en los negocios locales durante las fiestas. El Concello de A Pobra acaba de presentar la suya, una ambiciosa propuesta que incluye el sorteo de 200 euros diarios en vales de compra y un viaje a Eurodisney para cuatro personas patrocinado por Congalsa.

La iniciativa está impulsada por la concejalía de Promoción Económica en el marco de la campaña «Consegue Caramiñas, comparte Nadal», que busca la dinamización económica y social del municipio en las fechas navideñas. Los detalles los dieron a conocer la concejala Amparo Cerecedo e Isabel Cañas, directora de relaciones externas de Congalsa. La campaña en cuestión se desarrollará fundamentalmente a través de las redes sociales y se prolongará durante el período comprendido entre el 3 de diciembre y el 5 de enero.

En diferentes puntos de la villa pobrense estarán los «recunchos do Nadal», unos fotocol en los que los vecinos que quieran participar en la campaña deben hacerse fotos y luego compartirlas en las historias de Instagram mencionando la cuenta @caraminhaspobra para participar en los sorteos. Esos espacios estarán habilitados junto al parque de O Castelo, la plaza de Galicia, Irmáns Axeitos, el parque Raquel Fernández Soler y en el Fogar de Nadal.

Desde el 3 y al 31 de diciembre se sortearán 200 euros en caramiñas (vales de compra) al día para gastar en los comercios y negocios adheridos a la iniciativa entre las personas que participen subiendo sus fotos. Cada jueves se darán a conocer los nombres de los ganadores de esa semana, excepto en el caso de los agraciados los días 29, 30 y 31 de diciembre, que se anunciarán el 2 de enero.

Premio gordo

Los ganadores podrán recoger los vales de compra cada sábado en el Fogar do Nadal, que se instalará en la oficina de turismo de la Casa Mariñeira, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

En cuanto al premio gordo de la campaña navideña de A Pobra, el viaje a Eurodisney para cuatro personas, entrarán en el sorteo todas las personas que participen en la iniciativa subiendo sus instantáneas a Instagram desde el inicio de la campaña hasta el último día, el 5 de enero.