Eroski duplicará su área comercial en Rianxo con la apertura de su nueva tienda el 30 de noviembre

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los trabajos en el nuevo establecimiento ya están muy avanzados.
Los trabajos en el nuevo establecimiento ya están muy avanzados. REGENJO

El establecimiento que la cadena tiene en funcionamiento en la zona de A Martela cerrará sus puertas el próximo martes

21 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio de que Vegalsa-Eroski abriría un nuevo establecimiento en Rianxo generó una gran expectación. Tras meses de obras para acondicionar el enorme bajo en el que se instalará el nuevo complejo comercial, ya hay fecha para el estreno de una tienda que supondrá para la compañía duplicar su área comercial en la localidad. Si todo transcurre según lo previsto, el supermercado abrirá sus puertas en la urbanización Virxe da Guadalupe el próximo 30 de noviembre.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 1.383 metros cuadrados, prácticamente el doble del espacio con el que cuenta la tienda que actualmente funciona en la zona de A Martela. Este establecimiento cerrará sus puertas y el personal que trabaja en él se trasladará al nuevo supermercado. La plantilla se ampliará hasta formar un equipo de 40 personas con la incorporación de nuevos trabajadores que ya están en período de formación.

Traslado

La tienda de A Martela cerrará su puertas un par de días antes de que abra el nuevo supermercado, el día 28, para completar el traslado de mercancía a las instalaciones de Virxe de Guadalupe. Sin embargo, estos días se está trabajando intensamente en el nuevo establecimiento y, junto a los operarios que ultiman la reforma del espacio para la inauguración, personal de Eroski se afana en la colocación de mercancía en las estanterías del nuevo supermercado.

Fuentes de Vegalsa-Eroski explicaron que en la amplia superficie comercial que empezará a funcionar el día 30 se realiza una clara apuesta por las secciones de productos frescos. De hecho, señalan que este supermercado se corresponde con el Modelo Contigo, centrado fundamentalmente en la atención personalizada en las diferente secciones de en frutería, panadería, carnicería, charcutería, pescadería y congelados.

Se trata de un proyecto ambicioso que ha supuesto una importante inversión para la compañía, que ha destinado cerca de 2,2 millones de euros al acondicionamiento del espacio que será su nueva sede a partir de la próxima semana.

Además de contar con una superficie de venta de casi 1.400 metros cuadrados, las instalaciones dispondrán de un aparcamiento cubierto de uso exclusivo para clientes con capacidad para 60 vehículos, así como de servicio de reparto a domicilio y compra online.