Los conductores de dos turismos intentan darse a la fuga tras un accidente en A Pobra

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

La Guardia Civil de Tráfico (en una imagen de archivo) instruye las diligencias por el accidente.
La Guardia Civil de Tráfico (en una imagen de archivo) instruye las diligencias por el accidente. CESAR TOIMIL

Tráfico investiga las circunstancias del percance

24 sep 2023 . Actualizado a las 18:50 h.

Poco antes de las 17.30 horas de este domingo se registraba una colisión entre dos turismos en el alto de Cabío, en el municipio de A Pobra do Caramiñal. Un particular alertó al 112 informando de que dos personas podrían necesitar asistencia médica, por lo que desde la central de emergencias se movilizó al 061. Hasta ahí podría parecer un accidente más sin graves consecuencias, pero la historia se enrevesa porque, al parecer, los conductores implicados en el siniestro intentaron darse a la fuga dejando abandonados sus vehículos.

Esa fue la información recibida en la central del 112, desde donde se alertó a la Policía Local de A Pobra y a la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de instruir las diligencias para esclarecer las circunstancias del percance. Al parecer, en la zona donde se produjo el accidente había un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que intentó retener a los conductores en su intento de darse a la fuga. Por lo visto lo consiguió, porque fuentes policiales confirmaron que las dos personas que iban al volante se encontraban en el lugar de los hechos cuando llegó la patrulla. En cambio, algunos de los ocupantes de los turismos se habían marchado. Todos están identificados.

En cuanto a los heridos, aunque se movilizó al 061, finalmente nadie necesitó ser trasladado a un centro sanitario ni recibir asistencia médica.