Muere la segunda persona herida en el incendio provocado por la deflagración de una desbrozadora en Carnota
BARBANZA

La mujer estaba ingresada en el Chuac y tenía quemado el 95 % del cuerpo
20 sep 2023 . Actualizado a las 08:58 h.Rogelio González Senande, vecino de Carnota, falleció pasadas las 12.00 horas de este martes en el Chuac a raíz de las graves quemaduras que sufrió en el incendio de su vivienda en Lira. Ingresado en el centro hospitalario coruñés desde esta madrugada, el hombre no pudo superar el alcance de sus heridas, que habían afectado a la totalidad de su cuerpo.
La otra persona afectada por el incendio, su pareja, fallecía también horas después en el mismo centro hospitalario. La mujer presentaba quemaduras de tercer grado que se extienden por cerca del 95 % de su piel.
Las primeras pesquisas realizadas en la zona por los servicios de emergencias parecen indicar que el fuego fue provocado por la explosión del depósito de una desbrozadora. Al parecer, los afectados estaban manipulando este artilugio en el interior de la casa y, un mal funcionamiento del mismo habría provocado una gran deflagración.
Debido a la violencia con la que se propagó el fuego, poco pudieron hacer los implicados para resguardarse. Pese a esto, la mujer se habría envuelto rápidamente en una manta para intentar apagar las llamas que envolvían su cuerpo. Así, supuestamente, se dirigió hacia la planta superior para tirarse en un colchón y rodar sobre él para sofocar el fuego, algo que solo provocó que este se extendiera debido a la presencia de combustible.
En cuanto al fallecido Rogelio González Senande, su hijo fue el que lo sacó de la casa. Al parecer el joven habría entrado al percatarse de que parte de la vivienda estaba en llamas. Pese a su heroico gesto, nada pudo hacer para evitar que el cuerpo de su padre se quemase por completo.
Los equipos de extinción de incendios acudieron hasta el lugar y accedieron rápidamente a la vivienda, sacando a la mujer por la puerta principal presentando quemaduras de extrema gravedad. Tras esto, una ambulancia del 061 llevó los heridos al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee antes de ser trasladados al Chuac. El GES de Muros, la Policía Local de Carnota, los bomberos de Cee y la Guardia Civil atendieron la emergencia.