
A los remeros boirenses aún les queda otra oportunidad para escalar posiciones y asaltar el sexto puesto
16 sep 2023 . Actualizado a las 20:22 h.La trainera sénior de Cabo da Cruz tuvo ayer la primera oportunidad de asaltar el sexto puesto de la Liga Eusko Label, pero no solo no lo consiguió, sino que Guetaria, que ocupa esa posición, logró mantener raya a la tripulación gallega a la que metió un punto más de diferencia en la clasificación general, 111 frente a 109. No obstante, los remeros del club de la parroquia boirense de O Castro tendrán hoy una segunda oportunidad de escalar posición, ya que a las 12.45 (TVG2), las aguas de Portugalete vivirán la jornada de cierre de la temporada de la ACT.
Ambas embarcaciones compitieron en la primera tanda, en la que Orio se puso en cabeza a las primeras de cambio, seguida por Guetaria, que llegó a aproximarse a los oriotarras, pero fue un espejismo, ya que el ritmo de paladas de los primeros mantuvo una regularidad suficiente para mantener a los perseguidores alejados a más de diez segundos.
Cabo da Cruz estuvo al acecho de Guetaria, aproximándose a cinco segundos en el último bordo, pero los remeros de la trainera barbanzana no lograron remontar, quizás pagando el esfuerzo de la gran Bandera de La Concha que disputaron el pasado fin de semana, en la que firmaron un meritorio sexto puesto.
La regata de ayer en Urdaibai sirvió para que la bancada local se alzase con su propia bandera y la Liga Eusko Label de este año, mientras que Cabo da Cruz firmó el séptimo puesto, sumando seis puntos; frente a los siete de Guetaria, que hizo el sexto mejor tiempo.
Lekitarra, el inmediato perseguidor de Cabo da Cruz en la clasificación general, finalizó en octavo lugar, y si ya no representaba una amenaza para la séptima posición de los de O Castro, se ha alejado un punto más de la trainera roja.