
Urdaibai se proclamó campeón por séptima vez en su historia
10 sep 2023 . Actualizado a las 17:34 h.Comentaba Diego Suárez, técnico de Cabo da Cruz, en la previa del epílogo de la Bandera de La Concha que el objetivo era mantener la sexta plaza lograda en la primera jornada. Pues dicho y hecho. Los deportistas crucenses se despidieron de la histórica cita del banco fijo por todo lo alto completando una buena regata y conservando el sexto lugar.
Cabo da Cruz salió combativo en su tanda, aupado por el medio centenar de boirenses que se habían desplazado a San Sebastián para apoyar a sus remeros. Pese al empuje, la embarcación de Ciérvana impuso su ley desde el principio y venció con contundencia su ronda. Cabo cruzó la meta 31 segundos después, cerrando tras ellos la trainera de Guetaria. Antes del inicio de la prueba Ondarroa fue descalificada por no entregar a tiempo su alineación. Finalmente pudieron remar, pero sus tiempos no contaron.
Tras esto le llegó el turno a la tanda de honor en la que Urdaibai comenzó tirando con ímpetu, aunque no fue suficiente para mejorar el primer largo de Zierbena. Los de Bermeo siguieron apretando, consiguiendo finalizar en primer lugar tres segundos antes que el tiempo a batir. Así, y sumando los resultados obtenidos en la primera jornada Urdaibai se proclamó campeón de la Bandera de La Concha masculina, siendo este el séptimo distintivo que ondean en la histórica competición de San Sebastián. Zierbena y Hondarribia completaron las tres primeras posiciones.