Veinte negocios y trece servicios turísticos de Barbanza lucen un distintivo de calidad estatal
BARBANZA
Tres espacios museísticos, otras tantas playas, alojamientos y restaurantes están entre los que han logrado el reconocimiento
04 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Con el fin de seguir mejorando el destino, la mancomunidad Barbanza Arousa impulsó hace unos meses la adhesión a Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en los Destinos), un proyecto lanzado por la Secretaría de Estado de Turismo, que trabaja con el objetivo final de mejorar la experiencia y satisfacción de los visitantes. En la actualidad son veinte los negocios de este destino los que han conseguido el distintivo de calidad, que también lucen trece servicios de carácter turístico.
Entre estos últimos se encuentran las playas pobrenses de Lombiña-Cabío y Os Areos, así como la ribeirense de Coroso. También tienen el sello de calidad tres instalaciones museísticas: el Centro Arqueolóxico do Barbanza (Boiro), la Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital (Ribeira) y el Museo Valle-Inclán (A Pobra). A la lista se han sumado también los puertos deportivos Club Náutico de Boiro, Club Náutico Barraña y Marina Pobra. Además, las oficinas de información turística de A Pobra, Boiro, Rianxo y la ribeirense situada en el Malecón han demostrado cumplir los requisitos exigidos por Sicted.
Alojamientos rurales, restaurantes, viviendas de uso turístico, la sala de conciertos A Pousada da Galiza Imaxinaria, la bodega Entre Os Ríos o el servicio de transporte turístico Oceanic Arousa Tours están entre los negocios que funcionan en los municipios de Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo que han conseguido hacerse con el distintivo. También hay dos taxis de Boiro que tienen el sello.
Con el fin de facilitar la consecución de este reconocimiento, la mancomunidad impartió en marzo jornadas formativas y tiene previsto seguir trabajando para que más empresas y servicios se sumen a la lista, convencida de la relevancia de este proyecto, que aúna a más de 250 destinos de toda España.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, busca ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos e incrementar la satisfacción de los visitantes, fomentando su fidelización con los destinos.