La embarcación masculina competirá por un billete a la regata mañana a partir de las 18.00
30 ago 2023 . Actualizado a las 19:09 h.La embarcación femenina de Cabo da Cruz no ha conseguido clasificarse para la Bandera de La Concha, una de las citas más importantes del remo en banco fijo a nivel nacional. Las deportistas crucences no pudieron superar las dificultades del mar donostiarra, que durante esta tarde presentó un estado que dificultó notablemente la navegación de todas las traineras.
La competición, que se disputó en formato contrarreloj, no empezó de la mejor manera para Cabo da Cruz, que ya en el giro en la ciaboga se situaba octavo, fuera de los puestos que daban derecho a participar en La Concha. Pese a esto, la distancia era de tan solo un segundo con Chapela, trainera que en ese momento marcaba el corte en séptimo lugar.
Los peores presagios se confirmaron con la llegada a meta, en donde la embarcación boirense no pudo superar el tiempo de las de Redondela. Finalmente Orio, Arraun Lagunak, Tolosaldea, Zumaia, Hondarribia, Hibaika y Kaiku fueron los conjuntos que consiguieron un billete para la competición, que tendrá lugar los días 3 y 10 de septiembre en San Sebastián. A estas hay que sumar a la embarcación de Donostiarra, que ya contaba con plaza por su condición de local.
Las opciones de que Cabo da Cruz esté presente en la Bandera de La Concha recae ahora en su embarcación masculina. El combinado competirá mañana por un puesto en la regata a partir de las 18.00 horas contra otras 23 embarcaciones, también en formato contrarreloj. Ares y Samertolameu son los otros dos gallegos en discordia en la prueba.