La renovación de barandillas en el puerto de Corrubedo se iniciará en otoño

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La actuación está incluida en el plan global que Portos desarrolla en las instalaciones autonómicas desde el 2021

18 ago 2023 . Actualizado a las 16:33 h.

Las continuas quejas de los vecinos de Corrubedo, de las que también se ha hecho eco el gobierno de Ribeira, a causa del mal estado de las barandillas del puerto pronto tendrán respuesta. Y es que Portos de Galicia ha anunciado que los trabajos de reposición de los elementos dañados comenzarán a principios del otoño.

Fuentes del organismo autonómico puntualizaron que esta actuación ya estaba prevista, puesto que figuraba en el plan global de reposición de elementos de seguridad en el conjunto de los puertos gallego, que está en ejecución desde el 2021. De acuerdo con ese plan, las obras para renovar las barandillas en Corrubedo se acometerán en otoño.

En total, Portos destina más de 150.000 euros a la renovación de las barandillas que presentan deficiencias en cerca de dos tercios de las 122 instalaciones portuarias de titularidad autonómica. En el caso concreto de Corrubedo, lo que está planificado es sustituir un total de 70 metros lineales de estos elementos de seguridad.