Cabo hace doblete en la final de España de trainerillas

Laura Ríos
Laura Ríos RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

A ella también llegaron las deportistas del Club de Remo de Rianxo, que se quedaron a las puertas del podio ocupando el cuarto lugar.

04 jun 2023 . Actualizado a las 21:44 h.

Tras un campeonato gallego con muy buenos resultados, las absolutas de la categoría femenina y la masculina del Club de Remo de Cabo de Cruz lograron hacerse con el oro de la final de España celebrada en Meira el fin de semana. A ella también llegaron las deportistas del Club de Remo de Rianxo, que se quedaron a las puertas del podio ocupando el cuarto lugar.

Las chicas, que el sábado quedaron primeras en su tanda, tenían como rival principal al Sociedad Deportiva de Remo Astillero, que también se presentaba a la competición con buenas cifras, pero finalmente sucumbió ante las boirenses por una diferencia de seis segundos, pues acabaron el ejercicio en 15,20 minutos. El tercer escalón del podio fue para las remeras del Ares, cuya última vuelta fue algo más lenta, lo que provocó que tardasen 15 minutos y 40 segundos en llegar a la línea de meta.

La cuarta posición fue para las rianxeiras, que a pesar de haber empezado con muy buen ritmo, se demoraron un poco en la vuelta final, pasándose 13 segundos de los 16 minutos y quedándose fuera del ránking de las tres mejores embarcaciones. En la categoría masculina también brillaron los boirenses que empezaron la pelea marcando distancias en todas las viradas y coronándose como los más rápidos al conseguir acabar en 13 minutos y 40 segundos. Muy cerca se quedaron los chicos del Sanbartolomeu, que apretaron al máximo para llevarse una merecidísima segunda posición a tan solo cinco segundos de los boirenses.

Dos bronces

Con la miel en los labios se quedaron en el Club de Remo Ares, que ni en la masculina ni en la femenina lograron hacerse con la plata aunque se quedaron muy cerca, a solo tres segundos, en el caso de los muchachos. El cuarto puesto fue para los del Chapela, que se pasaron 71 centésimas de segundo de la marca de los 14 minutos.