La Xunta financiará en un 70 % la modernización de cinco espacios culturales de Barbanza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

laura ríos

La cuantía de las subvenciones otorgadas oscilará entre los 16.000 y los 50.000 euros

01 jun 2023 . Actualizado a las 10:36 h.

La Consellería de Educación financiará el 70 % de los gastos de digitalización, gestión sostenible y respeto medioambiental de las casas de la cultura de Porto do Son, Lousame y Noia, el auditorio de Ribeira y el centro sociocultural de Rianxo. La cuantía de las subvenciones otorgadas oscilará entre los 16.000 y los 50.000 euros por municipio.

La actuación alcanzará entre la primera convocatoria, celebrada en 2022 y la actual, a un total de 82 instalaciones repartidas en 36 localidades de toda Galicia y contará con una inversión global de algo más de 2,4 millones de euros que servirá para la renovación de sistemas digitales y de iluminación, vídeo, audio y sistemas de comunicación en red así como para la adquisición de maquinaria escénica, gestión artística y producción.

Esta dotación de fondos persigue la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y un aumento de la calidad en las exhibiciones y espectáculos que se ofrecen a los espectadores.

Las subvenciones saldrán adelante con el apoyo del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Next Generation EU con el fin de potenciar la transición verde y la transformación de este tipo de infraestructuras impulsando al mismo tiempo un crecimiento más inteligente y sostenible.