Los atletas Martín González y Eloi Vázquez mejoraron sus marcas en el gallego sub-16

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En el campeonato autonómico también participaron Carmen Trasbach, Alexandre Redondo, Iago Alcalde y Valeria Buceta

29 may 2023 . Actualizado a las 21:03 h.

El Atletismo Barbanza vivió un fin de semana con mucha actividad por la disputa de los campeonatos gallegos sub-18 y sub-16, a los que aportó un buen número de deportistas. En el primero, los barbanzanos consiguieron un buen botín con tres oros y un bronce. No mordieron metales los sub-16, pero sí que dejaron buenos resultados y a Martín González y Eloi Vázquez batiendo sus mejores marcas personales.

González se quedó a las puertas del podio en la prueba de triple salto al finalizar en la cuarta posición. Lo que sí que logró fue saltar más de medio metro más que en su anterior récord. Vázquez también participó en esta disciplina, firmando un quinto puesto y quedándose a tan solo dos centímetros de su compañero. Además, fue cuarto en los 100 metros libres. Tanto en las semifinales como en la final, consiguió su mejor tiempo personal.

En el campeonato autonómico sub-16 que se desarrolló en A Coruña también estuvo Carmen Trasbach, que corrió los 600 metros libres y acabó séptima en la que fue su primera final en un gallego. En el apartado masculino, Alexandre Redondo finalizó en la octava posición después de que una caída en el inicio de la prueba le impidiese luchar por las medallas.

Valeria Buceta terminó su participación en el triple salto en la novena plaza y fue undécima en los 100 metros, siendo su primer año en categoría sub-16. Por último, Iago Alcalde fue descalificado en los 300 metros por invadir la calle interior.