Cabo da Cruz firma un doblete con mucha autoridad en el gallego de trainerillas

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El equipo femenino absoluto de Cabo entrando en la meta y ganando el campeonato.
El equipo femenino absoluto de Cabo entrando en la meta y ganando el campeonato. DANI GESTOSO

Robaleira y Chapela se impusieron en las categorías juveniles. El próximo fin de semana se celebrará el nacional en Meira

28 may 2023 . Actualizado a las 16:49 h.

Cabo de Cruz cumplió las expectativas y se llevó la victoria en el campeonato gallego de traineirillas tanto en la categoría femenina como en la masculina. Ganaron ambas embarcaciones y lo hicieron, además, con mucha autoridad. El club crucense llegará al nacional, que se disputará el próximo fin de semana en Meira, con la clara vitola de favorito a la victoria.

En el apartado femenino, las boirenses ocuparon el primer peldaño de un podio en el que también estuvieron Mecos y Ares, que en ningún momento inquietaron a las campeonas. En la primera ciaboga, la trainerilla de Cabo ya le metía seis segundos a la de Mecos y ocho a la de Ares. Así, la distancia fue aumentando poco a poco a medida que pasaban los metros, para quedarse en 13 y 15 segundos, respectivamente, en la meta.

Los remeros absolutos de Cabo emularon a sus compañeras y se impusieron también sin pasar demasiados apuros, dejando a Samertolameu o más de ocho segundos y a Chapela a nueve.

Fin de semana redondo para Cabo que estuvo a punto de completarse con otro podio, pero la trainerilla juvenil masculina acabó cuarta. Ganó Chapela, seguido de Tirán y Samertolameu. En esta categoría pero en el apartado femenino se disputó directamente la final al haber solo cuatro equipos. Robaleira se impuso con solvencia, dejando a Cesantes a 13 segundos y a Chapela casi un minuto.