Lara Iglesias ganó el gallego sub-18 de jabalina y ya es décima en el ránking mundial

LA Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La deportista del Atletismo Barbanza también estableció un nuevo récord autonómico en la categoría

27 may 2023 . Actualizado a las 17:19 h.

Lara Iglesias, del Atletismo Barbanza, se proclamó campeona gallega sub-18 de lanzamiento de jabalina con un registro de 51,15 metros, lo que supone su mejor lanzamiento de siempre y la sitúa en el décimo puesto del ránking mundial, tercera española de la categoría y, además, estableció un nuevo récord autonómico.

Por otra parte, esta semana varios deportistas del Atletismo Barbanza participaron en la cuarta jornada de lanzamientos de Lovelhe, en Portugal. Sara Caamaño logró el resultado más destacado al hacerse con la victoria en la prueba de peso sub-14. En su estreno en la temporada, la barbanzana hizo su mejor marca persona, superando en más de medio metro la anterior, y, además, supuso el mejor registro español de la categoría este año.

En lanzamiento de jabalina, con unas condiciones de viento no muy propicias, compitieron Lara Iglesias, Enzo López y Sergio González. Este último finalizó en la segunda posición en el apartado sub-20, quedándose a tan solo un metro de su tope personal. Lara Iglesias no tuvo buenas sensaciones en ningún momento y acabó con un pleno de nulos, pero ayer se recompuso en el gallego que se disputó en A Coruña. Por su parte, Enzo López tuvo que abandonar la competición por molestias físicas.

Hace unos días, el estadio de A Alta también acogió una jornada de promoción de atletismo en pista. Una iniciativa del club pobrense que cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte y del programa Xogade, y en la que participaron cerca de 70 niños del CEIP Rosalía de Castro de Padrón.