El Noia Portus Apostoli no tira la toalla a pesar de la goleada en Palma

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Altamirano, en el primer encuentro de la serie disputado en Son Moix.
Altamirano, en el primer encuentro de la serie disputado en Son Moix. Manuel Lorenzo / Noia PA FS

Los barbanzanos están obligados a ganar para forzar el tercer choque y se encomiendan al Agustín Mourís para igualar la serie

26 may 2023 . Actualizado a las 19:08 h.

El Agustín Mourís podría acoger este sábado (19.00 horas, LaLigaSportsTv) el último partido de la temporada del Noia Portus Apostoli. Después de haber perdido el primer encuentro de la serie en el feudo del Palma Futsal de manera contundente (8-2), los barbanzanos están ahora contra las cuerdas. Necesitan la victoria para forzar un tercer y definitivo duelo, una tarea complicada pero no imposible para un equipo que lleva toda la campaña demostrando que lo suyo es hacer historia.

En la previa del encuentro tomó la palabra uno de los futbolistas que ha marcado diferencias esta campaña, el argentino Leandro Altamirano. No ocultó que la derrota en Son Moix fue dura, pero también aseguró que «el equipo tiene la ilusión intacta para darle la vuelta a la eliminatoria».

A pesar de la goleada encajada el miércoles, los noieses saben que los tantos recibidos no tiene trascendencia: «Da igual la cantidad si pierdes. El resultado es el mismo, hay que ganar para forzar el tercer choque».

El ala del Noia Portus Apostoli reconoció que los mallorquines están en un «gran momento», algo que llevan demostrando «toda la temporada». «Esperamos a un equipo intenso, que aprieta y no da un balón por perdido. Va a ser difícil, porque saldrán de la misma manera que en el primer partido. Nosotros tenemos que estar preparados».

Sin excusas

La temporada está siendo larga y pasa factura, sobre todo a nivel físico por la exigencia de la competición. Pero aunque pueda haber altibajos, Altamirano tiene claro que eso forma parte del deporte y «no es una excusa. Tenemos que seguir y dar todo lo que tengamos dentro».

El argentino no alberga dudas de que esta tarde el Agustín Mourís «va a ser una caldera. En casa estamos muy fuertes en esta segunda parte de la liga. Solo perdimos un partido y contamos con la confianza y el apoyo de nuestra gente».