DS Smith invierte 11,3 millones en la ampliación de la planta pobrense de Cartogal

La Voz / Ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La nave de Cartogal está situada en el polígono pobrense de A Tomada
La nave de Cartogal está situada en el polígono pobrense de A Tomada cedida

Las obras se prolongarán durante siete meses y permitirán aumentar la superficie de la nave actual en 6.000 metros cuadrados

25 may 2023 . Actualizado a las 16:56 h.

Durante siete meses se prolongarán las obras de ampliación de la nave de Cartogal, que permitirán sumar 6.000 metros cuadrados más a los 11.000 actuales con los que cuenta en la nave situada en el polígono de A Tomada de A Pobra. Esta actuación será posible gracias a una inversión de 11,35 millones de euros que acaba de anunciar la propietaria de la compañía, DS Smith, empresa líder en packaging sostenible.

Este proyecto se enmarca en una estrategia global de la firma, que de esta forma pretende aumentar la capacidad de producción y mejorar la atención a los clientes, además de abrir nuevas oportunidades en el noroeste del país.

Las previsiones de la compañía es que en estos siete meses se lleven a cabo los trabajos de cimentación, construcción y techado de las nuevas edificaciones, además de una serie de mejoras en las actuales, para que a finales de este año se pueda albergar la nueva maquinaria. Desde la empresa explican que toda la actuación se realizará utilizando materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que dotarán a las nuevas instalaciones de sistemas de eficiencia energética, en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Ignacio Montfort, managing director en DS Smith Iberia, explicó que «esta inversión refleja el compromiso continuo que tenemos en DS Smith por seguir ofreciendo las mejores soluciones de packaging sostenible, a la vez que apoyamos el crecimiento económico en la región». Además de la planta de Cartogal en A Pobra, DS Smith tiene otras en Vilagarcía y O Porriño que se suman a las 23 que gestiona en el resto de España.