Adrián Salanova se proclamó campeón de España sub-21 de taekuondo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Maniotas también celebró el segundo puesto conseguido por Daniel Piñeiro en la categoría cadete

25 may 2023 . Actualizado a las 11:32 h.

El taekuondista noiés Adrián Salanova, del club Maniotas, se proclamó campeón de España sub-21 después de realizar un gran torneo, en el que no perdió ni un solo asalto. «Intratable, esa é a palabra que define a actuación de Adrián neste nacional. Catro combates nos que se mostrou sólido e que dominou de principio a fin», destacan en la entidad de Noia. Con este resultado, Salanova consiguió también su clasificación para el europeo sub-21.

En esta categoría también participaron Aitana Fariña y Samuel Méndez, que finalizaron en la cuarta y quinta plaza respectivamente tras caer en cuartos de final. «Estamos moi orgullosos de vós, polo voso sacrificio, tesón e compromiso», apuntan en el Maniotas.

Los barbanzanos sumaron otra medalla, en esta ocasión en el apartado cadete, gracias a la segunda posición lograda por Daniel Piñeiro, que solo cedió en la final ante el representante de Madrid: «Dani leva unha progresión extraordinaria, logo de facer prata no Open, cambiar de peso para o galego, que gañou, e agora prata no nacional. Simplemente incrible».

Yago Sande alcanzó el quinto puesto en esta categoría después de vencer en tres combates.