El ciclista ribeirense Alejando Paz se proclamó subcampeón gallego sub-23 en contrarreloj

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Paz, con la medalla de subcampeón.
Paz, con la medalla de subcampeón. CEDIDA

El corredor del equipo Cortizo es uno de los candidatos a participar en el campeonato de España tras el gran resultado que cosechó en el autonómico celebrado en Cerdeda

19 may 2023 . Actualizado a las 11:30 h.

El ciclista ribeirense Alejandro Pérez, que corre en el equipo padronés Cortizo, acaba de proclamarse subcampeón gallego sub-23 en la modalidad de contrarreloj. Ante un exigente recorrido de 18,7 kilómetros en el municipio de Cerceda, el barbanzano firmó un tiempo de 26 minutos y 17 segundos. El resultado le permite ser uno de los posibles candidatos a asistir al campeonato de España.

Alejandro llegó a la prueba después de correr una de las citas de la Copa de España, en Valencia, en la que finalizó en el pelotón principal. Pero ese esfuerzo no hizo mella en el barbanzano, que con una media de 42,7 kilómetros por hora fue el segundo más rápido en la crono del autonómico, a pesar de las duras subidas que presentaba el trazado y al viento de cara en el tramo final.

Ahora, el ciclista ribeirense tiene que preparar las últimas carreras de la Copa de España, que se desarrollarán en Padrón este sábado y en Vigo, el domingo.