El Unión se agiganta en Vilas y acerca el milagro de la salvación (3-1)

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Dos tantos antes del descanso y un campo hasta la bandera allanaron el camino para los de Jose Luis González

14 may 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

Cuando hay fe todo es posible o, por lo menos, incluso los milagros pueden parecer factibles. El Unión de Asados es el fiel ejemplo de esto, sumando una nueva victoria en su feudo, esta vez ante el Dubra. Un triunfo que los acerca, y mucho, a una salvación que hace no tanto parecía una auténtica utopía (3-1).

El ambiente en Vilas fue en todo momento el de las grandes tardes con una marea roja que llevó en volandas a los suyos desde el minuto uno. El nivel de exigencia en el campo estuvo a la altura de la grada, con un Unión desatado que empezó dominando el encuentro con la intención de adelantarse en el marcador lo antes posible.

Dicho y hecho. Los de Jose Luis González abrirían la lata con un gol tempranero firmado por Marcos Otero, que definió poderoso a la salida de un córner. El tanto espoleó a los rianxeiros y a su juego colectivo, incrementando el nivel de posicionamiento y salida de balón. El dominio fue convertido de nuevo en gol, esta vez por mediación de Chicho. El rianxeiro hizo bueno un remate en semichilena mordido de Isma para batir al portero del Dubra por un lateral.

Equipo serio

A la vuelta de vestuarios los visitantes reducirían distancias al transformar una pena máxima que fue muy protestada tanto en la grada como en el banquillo del Unión de Asados. Pese al mazazo, los rianxeiros mantuvieron la compostura con seriedad para no perderle la cara a un partido que tenían encaminado.

Tanto fue así que a los dos minutos de encajar el gol la afición estalló en éxtasis con el tercer tanto de su equipo. Víctor Collado puso el tanto de la tranquilidad tras finalizar un balón colgado desde el sector derecho.

Tras esto y actuando con veteranía pese a la juventud de la plantilla, el Unión de Asados iría dejando morir el partido para no tener más sobresaltos y guardar a buen recaudo en Vilas tres puntos vitales. El técnico José Luis González, después del encuentro, no dudó en destacar la labor de los suyos en este tramo final: «Este equipo ten un mérito tremendo. Os mozos corren, esfórzanse e dano todo sen cobrar un peso. Imos loitar ata o final».