














Cerca de 500 personas participaron en la caminata solidaria impulsada por la delegación local de la AECC
14 may 2023 . Actualizado a las 20:38 h.Una gran marea verde tomó A Pobra para participar en la primera caminata solidaria impulsada por la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y que congregó a cerca de 500 participantes. Aunque la iniciativa comenzó a prepararse en el 2019 con la anterior directiva, la llegada de la pandemia truncó los planes, y no fue hasta ahora, cuando ha tomado las riendas el equipo que lidera María Teresa Pérez, que ha podido hacerse realidad.
«Ha sido todo un éxito, la gente quedó encantada y nosotros no nos esperábamos esta respuesta», confesó la presidenta de la AECC de A Pobra, que señaló que acabaron prácticamente con todo el material que tenían a la venta. En total, calcula que con esta iniciativa recaudaron cerca de 7.000 euros, una cifra muy importante para destinar a la investigación contra el cáncer.
María Teresa Pérez explicó que «aunque es una iniciativa que da mucho trabajo, es muy satisfactoria y ayuda a darnos visibilidad, para que todo aquel que sufre la enfermedad sepa que puede venir a pedirnos ayuda», destacó, al mismo tiempo que recordó que dentro de unas semanas la asociación abrirá un local comarcal en Ribeira.
La presidenta de la asamblea de la AECC de A Pobra no quiso dejar de agradecer todo el apoyo recibido por parte de los distintos establecimientos que colaboraron con esta caminata anotando a los participantes y vendiendo el merchandising.
Animación
«Además, hemos tenido mucha ayuda, desde el bar La Calle o La Embajada, que nos donó todas las propinas del mes de diciembre; hasta Rubén López, que nos vino de speaker; o las Batukabras de Marcos Outeiral, que animaron la fiesta o la fruta que nos donó Combustibles Barbanza», enumeró Pérez Torres.
La buena acogida de esta primera marea verde hace que ya esté pensando en la próxima edición, que intentará que sea un domingo para que pueda sumarse más gente. «La haremos en el mes de mayo, pero queremos que no coincida con Moldes».