Un barco de la Armada rescata a los tripulantes de un velero que se había hundido en la ría de Arousa

Christopher Rodríguez
Ch. Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Salvamar Sargadelos, en una imagen de archivo
La Salvamar Sargadelos, en una imagen de archivo

Los afectados fueron trasladados sanos y salvos hasta el Club Náutico-Marina Cabo de Cruz

14 may 2023 . Actualizado a las 12:42 h.

Fugaz rescate el llevado durante la tarde del sábado en aguas de la ría de Arousa. Los dos tripulantes de un velero que se había hundido fueron salvados por un barco de la escuela naval que realizaba labores de seguridad en una regata cercana.

Los dos hombres se encontraban disfrutando de una jornada de navegación, propiciada por el buen tiempo imperante, hasta que una fuerte ráfaga de viento volcó la embarcación, de unos cinco metros. Tras esto, el agua empezó a entrar rápidamente por la popa del barco, lo que provocó que este se hundiese rápidamente.

Según señaló uno de los tripulantes, el velero disponía de reservas de flotabilidad, pero por un motivo que se desconoce estas no funcionaron correctamente. Los hombres, que portaron desde el inicio de la emergencia sendos chalecos salvavidas, dieron aviso a Salvamento Marítimo de su situación a través del sistema VHF. Desde este servicio movilizaron a la Salvamar Sargadelos y al helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de Galicia, además de a un barco de la escuela naval que se encontraba vigilando en una regata próxima.

Dicha embarcación se encargó del rescate debido a la escasa distancia a la que se encontraba del lugar de los hechos, acudiendo a los pocos minutos de que se tuviese conocimiento del suceso. Una vez sanos y salvos encima del barco, los dos tripulantes afectados fueron trasladados hasta el Club Náutico-Marina Cabo de Cruz, lugar del que procedía el velero hundido.