Un hombre resulta herido al caerse mientras colgaba carteles electorales en A Pobra

Christopher Rodríguez
C. Sóñora RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de una ambulancia en el hospital de Barbanza.
Imagen de archivo de una ambulancia en el hospital de Barbanza. CARMELA QUEIJEIRO

El suceso de produjo a primera hora de la madrugada en una céntrica calle del municipio

13 may 2023 . Actualizado a las 17:52 h.

En pleno éxtasis electoral con el inicio de la campaña, un susto truncó el pistoletazo de salida a la carrera hacia las urnas en A Pobra. Un hombre resultó herido al caerse de una altura cercana a los dos metros mientras colgaba carteles electorales en pleno casco urbano del municipio.

El suceso se produjo a primera hora de la madrugada, cincuenta minutos después de que llegase la medianoche y el consiguiente inicio de la campaña. Al parecer el hombre se encontraba colocando rótulos electorales en la calle da Paz, en las proximidades del liceo, cuando, en un descuido se precipitó contra el suelo.

Según informaron testigos de lo ocurrido, la actividad que provocó el accidente no se estaba realizando bajo el amparo de ninguna empresa, por lo que no se trató de un accidente laboral. Por el momento no ha trascendido de qué partido político eran los rótulos que estaban siendo colocados antes de la caída.

Un particular alertó al 112 de los sucedido, aviso por el que se movilizó hasta el lugar de los hechos a una ambulancia del 061, mientras buena parte de los servicios de emergencia estaban atendiendo el atropello mortal que se había producido minutos antes en las proximidades de A Mercé. El herido en la caída fue trasladado al hospital de Barbanza para ser atendido por sus lesiones, que en un primer momento no aprecían revestir gravedad.