Un error sobre la hora condena al Portus Apostoli ante el Manzanares (3-2)

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MANUEL LORENZO | NOIA PA

Los de Marlon Velasco se dejaron remontar a falta de dos minutos

05 may 2023 . Actualizado a las 22:53 h.

El Noia Portus Apostoli visitaba Castilla la Mancha con el objetivo evidente de obtener la victoria, pero en el caso del encuentro contra el Manzanares el triunfo otorgaba más que tres puntos. Los noieses tenían en su mano clasificarse para el playoff por el título de forma matemática, algo que deberá esperar tras un error sobre la hora que sepultó las esperanzas de los de Marlon Velasco en el Antonio Caba (2-3).

Desde un primer momento los manchegos hicieron valer su condición de local aupados por una grada entregada que no dejó de presionar. Pese al empuje, sería el Portus Apostoli el que abriría la lata por mediación de Alisson Neves. El pívot brasileño se giró sobre si mismo tras un pase de Henrique para hacerse hueco y fusilar la meta de Antonio Navarro con un potente zurdazo.

La réplica del Quesos Hidalgo Manzanares no tardaría en llegar, volcándose en ataque y dominando a los Marlon Velasco durante buena parte de la primera mitad. Después de varias intervenciones de mérito de Henrique y dos disparos a la madera Matamoros firmaría las tablas con un tiro colocado a la esquina inferior de la meta noiesa.

Con el 1-1 imperando en el marcador llegó el fin de una primera mitad frenética en la que ambos conjuntos demostraron que había mucho en juego. Además del playoff para el Portus Apostoli, el Manzanares tenía la opción de salvarse matemáticamente, un éxito que conseguirían de forma épica.

Sin premio

La resistencia noiesa parecía que iba a dar sus frutos después de un tanto de cabeza de Altamirano que desató el mejor fútbol de los visitantes. Durante unos minutos los de Marlon Velasco tuvieron el control del esférico y merodearon la portería rival, pero sin premio.

Con el pabellón convertido en una auténtica caldera, el Manzanares quemó todas las naves para no dejar escapar la victoria, que ya parecía volar hacia Galicia. Corría el minuto 38 cuando Cortés se sacó una jugada individual en la que se hizo hueco en la frontal para finalmente batir con la zurda a Henrique.

El Portus Apostoli quiso responder utilizando la figura del portero-jugador, pero el tiro les salió por la culata. Una mala salida en boca de gol cuando quedaban menos de 20 segundos para el final acabó en un gol de Humberto, que definió a placer ante la locura de los aficionados locales y la desesperación absoluta de todo el conjunto noiés.