
Productos de la firma radicada en Lugo alcanzan los mercados de toda España
18 may 2023 . Actualizado a las 15:21 h.Todo lo bueno de Galicia, o, por lo menos, una buena representación, estuvo presente en el Salón Gourmets, al amparo de la Xunta o por iniciativa propia. Embutidos Montepicato estuvo también, en su caso, en la zona de la Conselllería do Medio Rural, en cuyo expositor atendió a profesionales y a todo aquel que se quiso interesar por sus productos.
Y ¿qué es Embutidos Montepicato? Es una firma que nació como una fábrica familiar de embutidos y salazones que durante todos estos años ha sabido mantenerse fiel a la tradición y a la fabricación de manera artesanal, según han explicado. Lo que nació como una fábrica artesana de chorizos, es hoy una moderna planta que hace uso de una sofisticada tecnología que garantiza la calidad total de los alimentos, pero que continúa empleando los mismos sistemas artesanales que proporcionaron fama a los embutidos gallegos: una rigurosa selección de la materia prima y el ahumado natural de leña.
La empresa ha hecho propio lo que caracteriza a la cocina gallega, la pureza, que, según señala, ha sido uno de los objetivos y razones de ser de Montepicato, tanto en sus embutidos (chorizón, salchichón, lomo) como en el jamón, bacon, panceta o en los salazones.
Los derivados cárnicos del cerdo son la base de su producción, aunque además de la fabricación, Embutidos Montepicato ha incorporado a su catálogo carnes de buey, cochinillos y otros productos cárnicos aplicando los mismos estándares y exigencias de calidad que los de fabricación propia.
La excelencia en la fabricación y frescura en la materia prima es apreciada no solo en Galicia, sino también en Madrid, Cataluña, Valencia y otras comunidades autónomas a las que llegan sus productos cada semana.