La ABE acaba de ser admitida como miembro de la Alianza Galega polo Clima

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Daniel García, presidente de la Asociación Boirense de Empresarios.
Daniel García, presidente de la Asociación Boirense de Empresarios. CARMELA QUEIJEIRO

Es la primera entidad empresarial que forma parte del programa impulsado por la Xunta

03 may 2023 . Actualizado a las 11:08 h.

La Asociación Boirense de Empresarios (ABE) acaba de ser admitida como miembro de la Alianza Galega polo Clima, siendo así la primera entidad empresarial que forma parte de este programa que comenzó hace unos meses impulsado por la Xunta.

Como explicó el presidente de la ABE, Daniel García, «a Alianza Galega polo Clima é unha iniciativa que avoga pola busca de medidas comúns e coordinadas que xeren sinerxías na acción climática en Galicia». Además, García precisó que «esta alianza reúne a organizacións que, como a nosa, estean dispostas a asumir un compromiso para avanzar na mellora do medio ambiente, o logro dos obxectivos do desenvolvemento sustentable e a Axenda 2030».

Más de medio centenar

Este pacto cuenta con más de medio centenar de entidades adheridas en menos de un año de funcionamiento, entre ellas empresas barbanzanas como Jealsa y Congalsa. En el caso de la ABE, indican desde la patronal que se valoró positivamente su participación en el proyecto internacional para la mitigación del efecto invernadero liderado por la universidad de Bari.

La Xunta destacó el papel de la patronal boirense como canalizadora de la alianza de cara al tejido empresarial de la comarca y puso en valor que tres organizaciones de Boiro formen parte de la alianza.