Nós Pobra confía en el trabajo realizado para lograr la mayoría

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Xosé Lois Piñeiro estuvo arropado por los siete primeros miembros de su candidatura
DANI GESTOSO

Charo Varela, Genoveva Hermo y José Andrés Lojo abandonan los primeros puestos de la candidatura

30 abr 2023 . Actualizado a las 14:40 h.

Dar a conocer a los componentes de la candidatura de Nós Pobra era uno de los objetivos del acto que tuvo lugar el viernes por la noche en el teatro Elma, pero también sirvió para rendir un homenaje a las personas que respaldaron el proyecto desde el principio y que ahora se apartan a un segundo plano: los ediles Charo Varela, Genoveva Hermo y José Andrés Lojo. El alcalde, Xosé Lois Piñeiro, tuvo palabras de agradecimiento para ellos, y confió en que todo el trabajo realizado a lo largo de estos dos mandatos sirva para conseguir la mayoría.

Reconoció que la primera etapa gobernando en solitario fue muy dura, y que en esta última «demostramos moita xenerosidade nos pactos. O BNG e o PSOE están facendo un bo traballo, pero o peso do goberno é noso», recalcó. De hecho, aunque su objetivo es llevar las riendas del Concello en solitario, no cierra las puertas a poder renovar alguna coalición, «pero haberá que esperar a ver o resultado nas urnas».

 Patrimonio

Conseguir siete concejales les daría la mayoría absoluta, y por eso en la presentación se prestó especial interés a las personas que ocupan estos puestos, y que ya tienen designada una área específica «para poder empezar a traballar ao día seguinte das eleccións», apuntó Piñeiro. En este sentido, explicó que es una lista renovada, pero con gente que lleva desde el principio perteneciendo a la asamblea de Nós Pobra. Así, junto a él y a la concejala Estefanía Ramos -que va de segunda-, se unirían José Carlos Vidal, Vicente Vázquez Arias, Natalia Brión, Mai Senise y Adrián Romero. De todos ellos destacó «a súa gran capacidade de traballo e implicación», además de su experiencia.

Entre las propuestas que ya tienen claras, su idea es contar con una concejalía de Patrimonio, además de redactar un plan director de deportes como tienen otros concellos de la zona, ampliar el suelo industrial para atraer a más empresas, seguir impulsando la conciliación y los servicios sociales, consolidar las vivienda de emergencia social y poner en marcha una bolsa de alquiler de bajos comerciales para incentivar la puesta en marcha de nuevos negocios.