El Noia Portus Apostoli se cita de nuevo con la historia ante el Jimbee Cartagena

Carlos Peralta
C. Peralta RIBEIRA

BARBANZA

NOIA PORTUS APOSTOLI

Un triunfo del conjunto blanco le dejaría a las puertas del «play off»

29 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«El cielo es el límite», decía el mítico rapero Notorious Big. Un lema repetido hasta la saciedad en discursos motivacionales pero que, con la salvación en el bolsillo, es extrapolable al próximo partido del Noia Portus Apostoli. El conjunto blanco tiene un colchón de ocho puntos con respecto a la novena plaza, ocupada por el Quesos Hidalgo. Quedan solo 12 en juego. Por todo ello, el equipo se conjura para lograr la victoria ante el Jimbee Cartagena en el Agustín Mourís (19.00 horas, LaLiga Sports TV).

«No hay que olvidarse de que nuestro objetivo, el único en la competición liguera, era la permanencia. El hecho de haberlo conseguido con esta antelación habla muy bien del desempeño», remarcó el técnico del cuadro noiés, Marlon Velasco, que recordó que hace cuatro años el club fue recibido en el salón de plenos del Concello de Noia tras lograr una «histórica y casi milagrosa» permanencia en Segunda División.

«El equipo no tiene presión ni obligación, ya ha cumplido con su cometido, es el momento de los retos y de desafiarnos», añadió el preparador del conjunto blanco.

Marcelo no estará disponible ante los cartageneros por sanción. El técnico barcelonés confía en que Power —renovado hasta el año 2025— y Machado sean capaces de suplirle con garantías. «Intentaremos anular sus cosas buenas y hacer las nuestras», señaló el brasileño.

Velasco elogió el buen momento de forma de su próximo rival, que se presenta en Noia como el segundo mejor conjunto de la segunda vuelta y con tres jugadores en la última convocatoria de la selección española: Javi Mínguez, Pablo Ramírez y Mellado. «Está plagado de buenos jugadores», aseguró.

«Si nos dormimos y pensamos que estamos clasificados, nos estaríamos confundiendo», remarcó Velasco que, como es habitual en él, no admitirá relajaciones.

Las entradas para la final de la Copa Galicia, a la venta

Esta temporada será todavía más histórica para la villa de Noia en lo que a fútbol sala se refiere. Su equipo tiene ya la permanencia asegurada y lucha por clasificarse para los play off por el título. Y, además, el Portus Apostoli tratará de lograr su segundo trofeo de la Copa Galicia ante su público, en el pabellón Agustín Mourís, que acogerá por primera vez una final masculina y femenina de la Copa Galicia de fútbol sala. El partido entre el conjunto blanco y el Lugo Sala tendrá lugar el 17 de mayo a las 19.30 horas. Antes, a las doce y media, se disputa la final femenina entre Ence Marín y Pescados Rubén Burela.

La compra de entradas está disponible desde las 20.30 del día de ayer y se podrán adquirir en la página web del club o en su local social, situado en el número 7 de la rúa Carcasía de Noia.

El conjunto noiés, que esta temporada alcanzó por primera vez los cuartos de final de la Copa del Rey, luchará por su segundo título. El equipo de Marlon Velasco logró estrenar su palmarés el pasado año, tras vencer en la final al O Parrulo Ferrol en una agónica tanda de penaltis. Este curso, alcanzó de nuevo la final del torneo autonómico tras doblegar al Pazos de Borbén (1-8) y al conjunto ferrolano (2-6).