Cabo lidera el Campeonato Gallego de Bateles con cinco medallas de oro

Carlos Peralta
C. Peralta RIBEIRA

BARBANZA

MOITOREMO.COM

Al menos 14 embarcaciones del club crucense, Puebla, Rianxo y Muros estarán en el Campeonato de España de bateles en Sestao

24 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cabo da Cruz logró cinco triunfos en el Campeonato Gallego de Bateles que se celebró ayer en Meira y, además, los crucenses contarán con un total de ocho embarcaciones con plaza asegurada en el Campeonato de España de Sestao, al margen de posibles renuncias de otros equipos que puedan engordar esta cifra.

Los boirenses vencieron en cuatro modalidades femeninas (cadete, infantil, alevín y absoluta) y en la absoluta masculina.

Barbanza contó con otros dos triunfos en dos de sus participantes. Los cadetes del Rianxo le arrebataron el título gallego a Cabo da Cruz, que tampoco pudo vencer a las sub-23 del Náutico de Ribeira.

Tres billetes para el Puebla

El Puebla no logró ninguna medalla de oro, pero sí que volverá a casa con varios billetes para Sestao. Los pobrenses lograron un doblete en edad infantil y también estarán en el País Vasco sus remeros de edad alevín.

El Club de Remo Muros contará con, al menos, un batel en Sestao, gracias al segundo puesto que lograron sus remeras de edad alevín.

El Campeonato de España de bateles se celebrará en las aguas de Sestao entre los días 29 y 30 de abril, y contará, al menos hasta que las renuncias de otros clubes aumente la cifra el miércoles, con 14 embarcaciones de los equipos de Barbanza. Esta cita dará por finalizada la temporada de bateles y, por tanto, dará el pistoletazo de salida a las competiciones con trainerillas. El remo cuenta con buena salud en Barbanza, prueba de ellos son estas cifras de clasificados. Todos ellos se esforzaron al máximo para combatir al mal tiempo en la ría de Vigo.