Unas pintadas en contra del candidato del PP agitan la precampaña en A Pobra

Christopher Rodríguez
C. Sóñora RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Carmela Queijeiro

Son un total de cinco grafitis realizados en distintos puntos del municipio

20 abr 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

Los vándalos han vuelto a actuar en Barbanza. Tras los recientes episodios de piromanía registrados en Ribeira y de vandalismo hacia símbolos de memoria histórica en Boiro, esta vez el objetivo han sido varias paredes de A Pobra en las que unas pintadas en contra del candidato del Partido Popular, Manuel Durán, han servido para agitar la precampaña.

Al parecer, la realización de los grafitis se produjo durante de la madrugada de este jueves. Al amanecer, aparecieron un total de cinco pintadas en distintos puntos de la villa con mensajes en los que se vincula al candidato de los populares pobrenses con una sustancia estupefaciente.

El entorno elegido por los autores de las pintadas fueron las proximidades de la playa de Os Areos, más concretamente la calle Venecia, el cementerio, la zona de A Angustia y la aldea de Ponte. De los cinco grafitis, tres de ellos fueron realizados con espray rojo, mientras los dos restantes son de color negro. Sin embargo, todos presentan una letra semejante y una característica común: las iniciales de cada palabra son letras mayúsculas.

En relación con estos hechos, el afectado, Manuel Durán, ha convocado una rueda de prensa que tendrá lugar mañana a las 10.00 horas en el paseo de Os Areos para referirse a las pintadas contra su persona. Por el momento, no consta ninguna denuncia formal contra el autor o autores de la fechoría.