El PP de Rianxo apoya las demandas del sector mejillonero y urge una mesa de negociación

M. X. B.

BARBANZA

cedida

Condena el episodio de violencia registrado en la protesta celebrada en Santiago

14 abr 2023 . Actualizado a las 20:35 h.

El Partido Popular de Rianxo ha mostrado su rechazo a los episodios de violencia que se vivieron la mañana de este jueves en Santiago, durante una protesta de los bateeiros en la que se produjo una carga policial que acabó con varios heridos, entre ellos, un vecino de la localidad barbanzana. La junta gestora de la agrupación local acordó en una reunión apoyar las demandas del sector mejillonero.

«É o noso principal motor económico e del depende un gran número de familias, directa e indirectamente», recoge un comunicado firmado por el presidente de la junta gestora, Antonio Blanco Magariños, y el candidato a la alcaldía de Rianxo, José Luis Castiñeiras Lesende. Ratifican también el acuerdo adoptado por la corporación municipal, que aprobó por unanimidad una declaración de apoyo a los bateeiros, solicitando la retirada del artículo 13 del decreto 153/2019 por el que se regula el régimen de conservación y explotación de los recursos marisqueros y las algas.

Desde el PP solicitan una solución urgente al conflicto, señalando que esta «non debería dilatarse máis no tempo». Además, instan a todas las partes implicadas a reunirse con urgencia en una mesa de negociación con el fin de conseguir un acuerdo beneficioso para todos.