La patronal boirense, primera asociación empresarial admitida en un plan de digitalización del Gobierno

La Voz

BARBANZA

Daniel García, presidente de la Asociación Boirense de Empresarios.
Daniel García, presidente de la Asociación Boirense de Empresarios. CARMELA QUEIJEIRO

El Pacto por la Generación D incluye a otras 85 entidades tanto públicas como privadas

05 abr 2023 . Actualizado a las 16:41 h.

La patronal boirense se ha convertido en la primera asociación empresarial del país en ser admitida en el Pacto por la Generación D que impulsa el gobierno de España. Se trata de una iniciativa cuyos objetivos van dirigidos al ámbito de la digitalización y que, como explicó el Gerente de la ABE, Tomás Estévez, quien también actuará como interlocutor con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, «trata de proporcionar un espacio a los agentes sociales, las asociaciones, empresas y otras entidades para dar a conocer sus propias iniciativas, sensibilizar a la sociedad sobre cómo apoyar proyectos e iniciativas dirigidas a superar brechas digitales, potenciar la transformación digital de las pymes o impulsar la certificación de niveles de desempeño en materia de competencias digitales, entre otras».

Al ratificarse la adhesión de la patronal al Pacto por la Generación D, explicó el presidente de la ABE, Daniel García, «también se recibe el sello oficial, que es la acreditación de que la Asociación de Empresarios de Boiro es miembro del pacto y que debemos incluir en las iniciativas, proyectos y actividades que impulsemos en este ámbito».

De este modo, al respaldar el manifiesto del Pacto por la Generación D, la ABE se compromete a contribuir a alcanzar los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Competencias Digitales. Este propósito se llevará a cabo, como explicó Daniel García, «impulsando iniciativas, proyectos, actividades, que contribuyan a la adquisición, al desarrollo y a la mejora de las competencias digitales como con las acciones formativas tanto para ocupados como para desempleados que organiza en sus aulas durante todo el año».

Actualmente, el pacto lo conforman un total de 85 entidades, tanto públicas como privadas, destacando organismos como los ministerios de Trabajo, Educación, Ciencia e Innovación o la Policía Nacional, el SEPE, la ONCE o empresas como Microsoft o HP. El presidente de la patronal quiso destacar que «la ABE es la única asociación empresarial de ámbito no nacional integrada a día de hoy en el pacto y nos llena de orgullo y satisfacción, siendo un reconocimiento por el trabajo realizado en favor de la digitalización de nuestras empresas como de estímulo para continuar con esta línea de trabajo».