Una subvención de 539.000 euros permitirá rehabilitar el conservatorio de Aguiño

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Miembros del gobierno local mantuvieron en junio una reunión con representantes de las entidades que utilizan el inmueble.
Miembros del gobierno local mantuvieron en junio una reunión con representantes de las entidades que utilizan el inmueble. CEDIDA

El Concello de Ribeira tendrá que cofinanciar el proyecto aportando 145.000 euros

04 abr 2023 . Actualizado a las 19:19 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acaba de publicar la resolución provisional de la línea 2 de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública (Pirep) y, una vez más, el Concello de Ribeira se ha visto beneficiado. Además de la subvención de 2,8 millones de euros ya anunciada para reformar la casa consistorial, ahora se suman otros 539.033 para rehabilitar el edificio del conservatorio de Aguiño.

En total fueron 181 las entidades españolas que resultaron beneficiadas en el proceso. La propuesta de actuación en el inmueble de la parroquia ribeirense logró una puntuación que le permitió alcanzar el importe máximo subvencionable. Así, el Concello tendrá que aportar 145.000 euros para cofinanciar el proyecto.

Desde la Administración ribeirense recuerdan que distintos miembros del gobierno local, como fueron las ediles Ana Barreiro, Juana Brión y María Sampedro, mantuvieron un encuentro de trabajo con los representantes de las distintas entidades que utilizan el edificio del conservatorio para consensuar las posibles actuaciones de mejora de eficiencia energética para presentar una propuesta al Pirep.

Este programa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene como objetivo reducir, al menos, un 30 % el consumo de energía primaria no renovable y potenciar la habitabilidad mejorando la accesibilidad física, cognitiva o sensorial de los inmuebles y el mantenimiento y sustentabilidad ambiental de todo tipo de edificios de uso público.