El mercado de Ribeira acogerá una FP dual de Cocina y Restauración

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

El primero de los dos ciclos se llevará a cabo en la segunda planta y comenzará en el curso 2023-2024

03 abr 2023 . Actualizado a las 19:18 h.

El Concello de Ribeira y la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades pactaron la implantación de una FP dual de Cocina y Restauración en el mercado del municipio ribeirense. El primer curso comienzo en el ciclo 2023-2024 y se llevará a cabo en el aula taller de cocina situada en la segunda planta del mercado.

El segundo comenzará un año más tarde y se centrará en un taller de cafetería y restauración que se desarrollará en la primera planta.

El Concello de Ribeira anunció que, con motivo de la celebración de esta FP, se cubrirá con una lámina ignífuga y antideslizante la tarima de madera existente en el primer piso del edificio. También se colocará un mueble de marra y otro trasero cafetero. Mantelería, paños de restaurante, cubertería, loza, equipamiento de facturación, cristalería son otros de los enseres que el ayuntamiento ribeirense pondrá a disposición de los alumnos. 

Las instalaciones, inauguradas en el pasado mes de octubre del 2019, ya han acogido varios ciclos formativos, como los tres talleres de empleo O Pote I, O Pote II y la octava edición del Tahume, compartido con los vecinos del concello de Porto do Son, y que se prolongará hasta septiembre.