Más de 200 niños de Barbanza aprenden con Gadis sobre alimentación saludable y consumo responsable

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Escolares participando en una de las visitas a un supermercado.
Escolares participando en una de las visitas a un supermercado. CEDIDA

Los pequeños trabajan en las aulas y también visitan las diferentes secciones de los supermercados de la firma

01 abr 2023 . Actualizado a las 11:15 h.

Más de 200 escolares de Barbanza participan durante este curso en el programa educativo Alimentes, promovido por Supermercados Gadis. Para esta edición se ha recuperado una de las actividades que despierta mayor interés en los pequeños, como son las visitas presenciales a los puntos de venta.

En el recorrido por las diferentes secciones de los establecimientos de la firma, el alumnado de Educación Infantil y Primaria, acompañado por monitores formados en nutrición, pone en práctica todas las nociones adquiridas en las aulas sobre alimentación saludable, consumo responsable y qué puede hacer para evitar el desperdicio alimentario. Son tres de los pilares sobre los que pivota este plan formativo, que también ahonda en la importancia de practicar ejercicio físico.

Desde Gadis indican que se pone el foco en las secciones de productos frescos durante la visita a los supermercados, como son frutas y verduras, pescados y carnes frescas, legumbres y lácteos, entre otras. «Aquí se les explica la importancia de consumir productos de proximidad y de temporada para conseguir menús más equilibrados y sostenibles», señalan desde la compañía.

En total, más de 14.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León están participando en el programa de Gadis durante el actual curso escolar. Los últimos diez años han sido más de 46.000 los estudiantes que se han sumado a esta enriquecedora experiencia que promueve la cadena de supermercados en el marco de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.