Los afectados por el cambio de aeropuerto en un viaje del Imserso: «Era un gran trastorno»

C. Riande RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cedida

La empresa responsable trasladó la rectificación a los usuarios perjudicados

01 abr 2023 . Actualizado a las 12:45 h.

Las protestas que protagonizó José Ces, boirense de 81 años, por los cambios de última hora en los vuelos de ida y vuelta de su viaje del Imserso a Alicante acabaron dando sus frutos. «Hoxe puxéronnos no taboleiro de anuncios que, finalmente, volvemos a Santiago, como queriamos», celebraba el octogenario tras enterarse de la buena nueva.

En concreto, el factor que originó las protestas fue un cambio en el itinerario de su viaje a Alicante, que estaba programada para llegar a Santiago y se cambiaría a última hora al aeropuerto de A Coruña, bien entrada la noche. Se trata de una variación que, como indicaba José Ces, «era un gran trastorno para xente que, en algún caso, non ten boa mobilidade ou demasiadas opcións para chegar ás súas casas pola noite».

Ahora, una vez restablecida la conexión originalmente programada, tanto José Ces como el resto de su grupo celebran que se haya rectificado desde la empresa concesionaria y que este domingo llegarán al aeropuerto de Santiago: «Parece ser que as protestas serven para algo. Non se pode calar nestes casos, hai que denunciar as inxustizas».