La Challenge Volta o Barbanza A Orixe contará con más de cien ciclistas de 20 equipos

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

La prueba, que tendrá lugar en dos etapas este fin de semana, pasará en ambas por Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo

31 mar 2023 . Actualizado a las 16:41 h.

Este sábado dará comienzo la primera de las dos pruebas de la Copa Galicia do Porvir y lo hará en territorio barbanzano. La Challenge Volta o Barbanza a Orixe será la primera parada  y transcurrirá, en sus 88,9 kilómetros, por los concellos de Rianxo, Boiro, A Pobra y Ribeira

La salida tendrá lugar a las cuatro y media de la tarde en la praza Castelao de Rianxo. En este mismo enclave acabará la prueba en torno a las siete. El itinerario contará con dos puntos calientes: As Metas Volantes de Boiro (kilómetro 27) y Araño (kilómetro 60,4). Además, los puertos puntuables para la clasificación de montaña serán O Alto do Beixo (kilómetro 56,8) y Cruz de Aberán (77,5).

El domingo seguirá la segunda ronda de la Challenge aunque, eso sí,  la jornada dominical no contará para la Copa Galicia do Porvir. Esta manga dará comienzo en la avenida Malecón de Ribeira a las diez y media de la mañana. En la vía ribeirense también estará situado el final del circuito. En esta prueba participarán más de un centenar de ciclistas de 20 clubes de España y Portugal.

El certamen deportivo, organizado por el Club Ciclista Barbanza, contará con varios equipos del panorama nacional como el MMR-Academy asturiano, el Eolo Kometa de Madrid o el Electromecánica-GR100 extremeño. Las dos pruebas ciclistas cuentan con la colaboración de la Mancomunidade Barbanza-Arousa. 

Este jueves por la mañana tuvo lugar en Boiro la presentación de esta segunda edición de la Challenge Volta O Barbanza. Estuvieron presentes María José Sampedro, concejala de Cultura de Ribeira, Xosé Lois Piñeiro, alcalde de A Pobra; José Ramón Romero, regidor de Boiro y presidente de la Mancomunidade Barbanza-Arousa; Ricardo Riveiro, presidente del Club Ciclista Barbanza; José Ramón Torrado, director técnico de la prueba; Fátima Cachafeiro, responsable de la mancomunidad y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación de Ciclismo Galego.

Romero destacó que estas iniciativas sigue la estrategia fijada por la mancomunidad de potenciación turística a través de poner en valor la naturaleza, el paisaje y la cultura.