El boirense Manuel Pérez se proclama campeón de España júnior y rompe el récord gallego en 50 metros braza

Carlos Peralta
C. Peralta LA VOZ

BARBANZA

Manuel Pérez (izquierda) posa con su medalla de oro junto a su entrenador Carlos Brión en el campeonato de España júnior.
Manuel Pérez (izquierda) posa con su medalla de oro junto a su entrenador Carlos Brión en el campeonato de España júnior. CEDIDA

El deportista del Natación Boiro firmó una serie impecable que le valió el oro y le dejó a cinco centésimas de la mínima para el Europeo júnior

03 abr 2023 . Actualizado a las 18:09 h.

Manu Pérez mostró, literalmente, su mejor versión en el Open de Primavera-Campeonato de España de Palma de Mallorca. El nadador del Natación Boiro se proclamó campeón de España júnior y, además, volverá a Barbanza con varios récords bajo el brazo. Los 28.77 con los que logró la clasificación para la Final A suponen la mejor marca de un nadador júnior en este campeonato. Y mucho más. 

Pérez batió el récord absoluto gallego en esta distancia y fue el único representante de la comunidad en la final, en la que compitió y no pudo repetir su brillante marca de la ronda previa. Pese a ello, su registro en la fase previa le aseguraba el oro júnior y, por poco, cinco centésimas, no le garantizó la mínima necesaria para el Campeonato de Europa.

El boirense fue el nadador más joven de la final A, una ronda en la que compitió codo con codo con los mejores a nivel absoluto. Manuel Pérez finalizó esta manga en sexta posición, con un tiempo de 29.45.

El joven entrenador por Carlos Brión tendrá una nueva oportunidad de demostrar su potencial. Será este jueves, a las 9.42 horas, en los 100 metros braza.