La Xunta anima a visitar el Parque Nacional das Illas Atlánticas durante la Semana Santa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Iago Martínez

Los interesados pueden anotarse a través de la central de reservas y deben gestionar la autorización de acceso

28 mar 2023 . Actualizado a las 16:29 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, animó a que esta Semana Santa se visite el Parque Nacional das Illas Atlánticas, practicando un «turismo sostible e responsable» que contribuya a preservar y poner en valor la riqueza natural y patrimonial que alberga «este espazo único na comunidade». Vázquez recordó que tras los años marcados por la pandemia, la afluencia a las Illas Atlánticas recuperó la normalidad, por lo que se espera que en los próximos días «volvan ser un dos destinos preferidos para moitos galegos».

Más de 14.000 personas visitaron los cuatro archipiélagos durante la última Semana Santa. Por el momento, ya hay algo más de 6.000 autorizaciones confirmadas para viajar al parque entre el 31 de marzo y el 9 de abril pero, como indicó la conselleira, «a previsión é que a tempada se peche con datos similares aos de 2022».

En este sentido, Ángeles Vázquez, resaltó la «cifra récord» de visitantes alcanzada el año pasado —más de 490.000 personas en total— y la vinculó con la apuesta que hizo la Xunta por la desestacionalización del turismo y de los viajes a las islas a lo largo de todo el año «a través do plan reitor de uso e xestión aprobado no 2019».

Los interesados en visitar las islas pueden anotarse en línea a través de la central de reservas del parque nacional o de forma presencial, el propio día de la visita, en la caseta de información. El viaje en barco, en todo caso, correrá a cargo de cada persona, que también deberá gestionar la correspondiente autorización de acceso en la página habilitada por la Xunta.